SILICON VALLEY
En el capitulo cuarto de la serie silicon valley podemos sacar muchas ideas que pueden ayudar a los jóvenes emprendedores que deciden adentrarse en un proyecto.
Antes de emprender un proyecto debes pensar bien lo que quieres hacer y como vas a explicar ante las otras personas ese proyecto. En este capitulo podemos ver como el protagonista no sabe como explicar su gran proyecto EL FLAUTISTA, a pesar de que ha rechazado mucho dinero para poder ser el propietario y seguir adelante con el flautista.
El protagonista tiene un gran talento informático, mas que sus propios compañeros, pero tiene cierta dificultad para explicar como es y que función tiene. A diferencia de uno de sus socios,que tiene un gran don de palabra y sabe expresarse y explicar en que consiste el flautista ala perfección
Esto demuestra que en un gran proyecto, debe de haber todo tipo de personas desde el genio, que se le ocurre la idea y sabe llevarla a cabo, luego una persona que sepa organizar las ideas y explicarlas a el resto de persona y otra que sepa buscar y escoger la información necesaria para ese proyecto.
Después, en este capitulo podemos ver como la empresa hooli ha contratado a uno de los participantes de el flautista, solo para sacarle información acerca de el flautista. El, llamado cabezón junto con otro grupo de de jóvenes están contratados en la empresa hooli, cobrando pero sin trabajar, ya que tienen unos contratos por dos o tres años, pero no les asignan ningún trabajo y están allí en la empresa pasando el rato y cobrando una gran cantidad de dinero.