viernes, 26 de febrero de 2016

El marketing y su influencia

EL MARKETING:

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El marketing es un proceso que comienza con el análisis y la definición de los potenciales compradores. Después, el esfuerzo para capturar la atención de estos compradores y establecer el mejor sistema para conseguir que los clientes acepten los conceptos o propuestas que se ofrecen. 

Marketing también es el proceso para lograr que los clientes tomen la decisión de compra a nuestro favor, para mantener la posición de la empresa y mejorar tu rendimiento en los mercados.

 Incluso condiciona cuando alguien decide no hacer nada. 

No hay como escapar.

El marketing produce una avalancha de opiniones en los cerebros de los consumidores. Quiere decir lo que es mejor hacer y pensar. No hay ya casi nada espontáneo en lo que no entre el marketing.
Dice lo que es correcto o incorrecto. Qué está de moda o pasado. Qué es lo marginal y lo que es principal. Qué es una buena idea y la que es mala. Lo que se considera arte o quién es el mejor candidato. 



¿Cómo responder?

Todos estamos expuestos a la intoxicación. El marketing busca hacernos adictos y hace todo lo posible para conseguirlo. Aunque queramos escapar, difícilmente podemos.

 Fíjate si será poderosa la máquina, que nos convence de que estamos deprimidos para, a continuación, proporcionarnos el tratamiento de los síntomas y los medicamentos; o nos quiere hacer pensar que el poder, el estilo o el atractivo son transferibles, a través de los coches o de los perfumes.

 Dicho todo esto y en realidad, el marketing no es ni bueno ni malo en sí mismo. Es cuestión de nosotros el darle, especialmente ahora, la adecuada respuesta. En manos de gente bien intencionada, el marketing es la base sobre la cual se construye el progreso. Un fuerte equipo de marketing está en el corazón de cada reforma y evolución, pues el marketing es el proceso de gestión responsable para identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de los consumidores.

Aunque para ello antes han realizado estudios y análisis  a gente corriente, para averiguar asi que es lo que mas impresiona. Por ejemplo , cuando hay que simplificar un anuncio que dura 3 minutos a una duración de 1,5 minutos, investigan que parte es la que mas impacta a la gente y eso lo hacen mediante investigaciones.



El marketing de influencia está de moda y lo demuestran las múltiples marcas que se valen de blogueros reconocidos para publicitar sus productos. Desde personajes famosos a deportistas, pasando por blogueros anónimos pero de gran influencia en el mundo online… todos ellos mencionan orgullosos en sus blogs y redes sociales el nombre de esa marca que les ha identificado como líderes de opinión o influencers.



I love blogging handwritten on school blackboard     realizado por carla nohales

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