martes, 2 de febrero de 2016

EL PODER DE LAS MARCAS



Para saber si las marcas tienen tanto poder como se dice, decidimos realizar en clase un experimento basado en que un grupo de alumnos eligiese, entre dos marcas de un mismo producto, cuál es la que prefieren. 

Este experimento tenía dos rondas; en la primera, sin haber probado el producto elegían qué marca es la que comprarían. En la segunda ronda, tras probar los productos sin saber la marca, escogían el que más le gustaba. 

Nuestro producto, era el fuet, comparando el de Hacendado (370gr) a un precio de 1,98 € y el de Casa Tarradellas (300gr) a un precio de 1,79 €.


Realizando una regla de tres para obtener los mismo gramos (300gr), comprobamos que la marca Hacendado salía más barata, concretamente a un precio de 1,60 €.


En nuestro caso, obtuvimos, en la primera ronda, un resultado del 92,6% de alumnos que elegían Casa Tarradellas, es decir, 25/27. Siendo el 7,4% de alumnos los que eligieron Hacendado, es decir, 2/27. 

En la segunda ronda, los alumnos tenían que probar los dos productos y elegir el que más les gustaba. En este caso el 85,18% de alumnos, es decir, 23/27 eligieron Hacendado y el 14,81%, es decir, 4/27 eligieron casa Tarradellas. 

Como podemos ver, son datos contrarios, que muestran el poder de las marcas que ejercen sobre nosotros sin que nos demos cuenta. 

La conclusión que hemos sacado tras realizar la prueba, es que las marcas influyen mucho a la hora de elegir los productos y que, muchas veces, elegimos la marca, a pesar de que no es el sabor que más gusta.

Entrada realizada por Judit Pesudo e Irene Palanques

No hay comentarios:

Publicar un comentario