miércoles, 3 de febrero de 2016

Spotify y IKea

 

Hoy en clase hemos estado trabajado con un minicanvas, es la herramienta que nos ayuda a planificar nuestra idea de negocio, el cual está formado por varios componentes:
-Clientes: A quien nos vamos a dirigir.
-Canal: Como lo vamos a distribuir.
-La relación que vamos a mantener para los usuarios.
Producto o servicio: Es lo que la empresa ofrece para satisfacer nuestras necesidades.



Hoy en clase nos hemos centrado en Spotify e Ikea para enlazar cada frase con el elemento del minicanvas que le corresponde:

- Spotify es una aplicación que ofrece reproducción de todo tipo de música en cualquier momento de una manera legal, a cualquier persona que descargue la aplicación, tanto en teléfonos móviles, ordenadores, tablets...
- Puede ser totalmente gratis donde te aparecen varias veces anuncios y tienes X producciones para cambiar la música y también debes estar conectado a Internet o puedes pagar donde tu eliges la música y la puedes cambiar todas las veces que tu quieras y puedes omitir todos esos anuncios.
-Todos los usuarios se tienes que registrar y se tienen que crear una propia cuenta.
Ejemplo:   
                        -60 millones de usuarios activos. 
                        -Cuota mensual premium de 9,99€/mes a España.
                        -Desenvolupamiento y mantenimiento de la           integración de  la plataforma Spotify en la red social de facebook. 
Como podemos ver cada una enlaza con un proceso diferente:
      
                        -La primera con los clientes, ya que son los usuarios que a través de ellos Spotify obtiene ingresos. 
                        -La segunda equivale a producto o servicio y también se obtienen ingresos. 
                        -La tercera equivale a la relación que hay, donde facebook anuncia distintas veces a Spotify para que se conozca y hayan mas personas que la utilicen están aplicación.



Por otro lado hemos estado analizando el modelo de negocio de Ikea:
- Ikea es una empresa la cual ofrece muebles de diseño a un precio asequible.
-Los precios varían según la calidad de cada producto.
-Todas las tiendas de ikea son unas grandes superficies comerciales que también tienen servicios de guardería.
Ejemplo:
                                    -314 tiendas en 38 países.
                                    -Productos fabricados por más de 1.500 proveedores en más de 50 países.
                                    -Diseño, producción y distribución de la tarjeta Ikea Family.
Como podemos ver cada una enlaza con un proceso diferente:
                                   -La primera va enlazada con el canal y con los costes ya que son tiendas oficiales en las cuales se tienen que gastar dinero para incorporarlas en un país y que los clientes se acerquen para poder comprar. 
                                   -La segunda va enlazada con el producto y también son costes ya que hay que pagar para la realización de los productos. 
                                   -La tercera con la relación y también tiene sus costes.



                                                 Entrada realizada por Irene Palanques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario