Para empezar, se debe tener en cuenta que hay diferentes grupos de objetivos:
Misión empresarial, son la base de todo negocio. Consiste en responder a estas preguntas: ¿quiénes somos?,
¿qué hacemos?, ¿hacia dónde vamos?
Los objetivos generales, los que queremos alcanzar a nivel global y a largo plazo.
Metas, los que nos van a permitir dar pasos para el logro de todos los demás.
Son los más importantes, ya que son los que determinan
las acciones concretas.
Para la realización de estos objetivos, toda empresa necesita unos niveles de dirección que los realice y los lleve a cabo:
Por encima de todo se encuentra la alta dirección. La forman el presidente y los directivos de más alto nivel de la empresa. Es la que se encarga de dirigir la empresa, poner los objetivos y llevarlos a cabo y las grandes líneas estratégicas.
La dirección de nivel mediano, se encarga de traducir y concretar las directrices fijadas por la alta dirección en objetivos planos específicos para cada uno de los niveles subordinados. A demás, coordinan y supervisan la dirección operativa.
También se encuentra la dirección en primera linea, que incluye a todos aquellos directivos que están en contacto con los trabajadores. Son responsables de asignar faena a los trabajadores y de supervisar los resultados. Se encargan de poner en práctica planes y las decisiones desenvolupadas por otros directivos superiores.
Finalmente, se encuentran los trabajadores, que son los que se encuentran directamente en las tiendas para realizar el trabajo y atender a todos los clientes.
Entrada realizada por Irene Palanques
No hay comentarios:
Publicar un comentario